Taxi adaptados para PMR en Elx/Elche

La libre circulación de las personas es un derecho fundamental dentro de España y de la Unión Europea para todo ciudadano. En este sentido, el uso libre, cómodo y seguro de los medios de transporte es esencial para la integración de las personas dentro de la sociedad. En este sentido, el Eurotaxi se ha convertido en un vehículo fundamental para favorecer el desplazamiento urbano e interurbano de las PMR (personas con movilidad reducida).

¿Qué es un Eurotaxi?

Los Eurotaxis son vehículos que han sido transformados para permitir el desplazamiento de todo tipo de personas, incluidas las PMR. Este vehículo ofrece un alto nivel de comodidad para trayectos largos y en los que se requiera de un gran espacio para el equipaje, ofreciendo una calidad de viaje mayor para personas que utilicen silla de ruedas, tanto de forma temporal como permanente.

El servicio de transporte público para personas con movilidad reducida de Radio Taxi Elche ha cumplido 30 años al servicio de Elche. Fue el 9 de diciembre de 1992 cuando se concedieron las dos primeras licencias de este tipo y actualmente cuenta con 21 licencias, ostentando el mayor porcentaje de vehículos adaptados de la Comunidad Valenciana

Aprende lo que es un Eurotaxi